martes, 3 de mayo de 2016

Proceso y Organización administrativa

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

• Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas; por lo tanto, Proceso Administrativo es el conjunto de actividades que el empresario debe realizar para manejar y desarrollar su empresa
• Se considera proceso porque no se puede desarrollar la organización si no se ha establecido la planificación, no se puede dirigir si no se ha planificado y organizado y no se puede controlar si no se ha planificado, organizado y dirigido las actividades, tareas, operaciones y acciones.

COMPONENTES DEL PROCESO ADMINITRATIVO

A. FASE MECANICA:
Comprende la Planeación y la Organización

B. FASE DINAMICA:
Comprende la Dirección y el Control

UNIVERSALIDAD DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

 El proceso administrativo tiene aplicación universal es decir, es para todo tipo de Empresa.
 Este proceso se puede utilizar en cualquier nivel de la organización, ya sea directiva o simplemente de supervisión

LA NATURALEZA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Se basa en:
 La Planificación
 La Organización
 La Dirección

 El Control

Gracias a blogproceso2

No hay comentarios:

Publicar un comentario